Historia de Nuestra Banda

Nuestra Banda fue fundada en 1989 por iniciativa del inspector general actual, Fernando La Fuente y la colaboración de algunos apoderados. La conformaron 12 alumnos de Kínder a 2° Básico, los instrumentos fueron cajas y triángulos fabricados especialmente para su tamaño y peso, su primera presentación fue para las Fiesta Patrias de ese año.
Hemos recorrido miles de kilómetros juntos, compartiendo sanamente varios dias, con grandes responsabilidades que se nos han asignado, por lo que podemos afirmar que en estas filas muchos han formado su carácter y madurez como personas de bien.
El motor que nos mueve e impulsa es ser tae de corazón y asi ha quedado demostrado en reiteradas ocasiones, donde los alumnos llevan con orgullo la insignia de nuestra banda y nuestro colegio.
En la actualidad, la Banda TA.E., cuenta con más de 70 alumnos en sus filas que cursan entre Cuarto Básico y Cuarto Medio. Esta divida en dos bloques: Banda de Guerra y Banda Instrumental, teniendo un Profesor a cargo y un Director musical.
Su estructura administrativa se forma de la siguiente manera:
Un Brigadier Mayor: responsable de la disciplina y el orden de nuestra Banda y de las acciones a realizar.
Un Primer Músico: a cargo de cada rutina musical de las presentaciones a las cuales asistimos
Una Brigadier Administrativa: encargada de la logística y relaciones públicas.
La organización de la banda nos permite conformarnos como un equipo que entrega a donde va la alegria de la juventud y demostrando que cuando se quiere y cree en lo que se hace, es posible lograr las metas, no siendo siempre fácil pero teniendo como lema: “con frio, con lluvia o calor la banda tae toca mejor.

Actividades mes

Desfile Natalicio Bernardo O´higgins