Historia de Nuestra Banda

Nuestra Banda fue fundada en 1989 por iniciativa del inspector general actual, Fernando La Fuente y la colaboración de algunos apoderados. La conformaron 12 alumnos de Kínder a 2° Básico, los instrumentos fueron cajas y triángulos fabricados especialmente para su tamaño y peso, su primera presentación fue para las Fiesta Patrias de ese año.
Hemos recorrido miles de kilómetros juntos, compartiendo sanamente varios dias, con grandes responsabilidades que se nos han asignado, por lo que podemos afirmar que en estas filas muchos han formado su carácter y madurez como personas de bien.
El motor que nos mueve e impulsa es ser tae de corazón y asi ha quedado demostrado en reiteradas ocasiones, donde los alumnos llevan con orgullo la insignia de nuestra banda y nuestro colegio.
En la actualidad, la Banda TA.E., cuenta con más de 70 alumnos en sus filas que cursan entre Cuarto Básico y Cuarto Medio. Esta divida en dos bloques: Banda de Guerra y Banda Instrumental, teniendo un Profesor a cargo y un Director musical.
Su estructura administrativa se forma de la siguiente manera:
Un Brigadier Mayor: responsable de la disciplina y el orden de nuestra Banda y de las acciones a realizar.
Un Primer Músico: a cargo de cada rutina musical de las presentaciones a las cuales asistimos
Una Brigadier Administrativa: encargada de la logística y relaciones públicas.
La organización de la banda nos permite conformarnos como un equipo que entrega a donde va la alegria de la juventud y demostrando que cuando se quiere y cree en lo que se hace, es posible lograr las metas, no siendo siempre fácil pero teniendo como lema: “con frio, con lluvia o calor la banda tae toca mejor.

Desfiles y Ensayos

Querida Comunidad Educativa :

Con profundo pesar , comunicamos el sensible fallecimiento de Don ARMANDO MORAGA LEMBEYE, Q.E.P.D. nuestro querido colaborador , maestro, músico , profesor de la Banda por más de 20 años entregando su basta experiencia , acompañándonos en los muchos desafíos de este gran sueño musical , amigo y por sobre todo de una calidad humana trascendental .

Nos deja un gran legado , que sin duda será parte de la historia del colegio. Dios Misericordioso acompañe y entregue mucha fortaleza y consuelo a su querida esposa y familia .

Nosotros en nuestro dolor y sentir les estaremos acompañando con mucha Oración , estamos muy agradecidos de haber tenido en nuestros caminos a Don Armando , aprendiendo generaciones y compartiendo tanto.

Junto a Jesús y María lo recibirán en el Santo Reino de Dios Amén.

Mañana lunes 12 de julio del presente año , podremos despedirnos de nuestro querido Don Armando Moraga L. Q.E.P.D: cuando su cortejo fúnebre pase por el frontis del colegio , será un regalito que Dios Misericordioso que nos da .
Esto ocurrirá alrededor de las 13, 40 hrs. por lo tanto , para aquellos alumnos (as) , ex alumnos (as), quiénes han pertenecido a nuestra querida Banda de Guerra e Instrumental y fueron sus estudiantes , como los Padres y Apoderados que también compartieron con él , podrán venir con ... globos blancos , pañuelos blancos y /o pétalos de flores para darle su último Adiós terrenal, porque en el Reino de los cielos ya tiene su lugar junto a Dios .
De acuerdo a las condiciones sanitarias que nos encontramos , por la Pandemia , sabemos que estos dolorosos procesos de la vida son diferentes hoy. Además que en forma responsable igualmente debemos mantener el protocolo sanitario en todo momento.
El Colegio Católico TAE agradece a todos quienes han estado preocupados , Orando siempre por Don Armando , igualmente así lo ha manifestado su Familia.
Atentamente ,
La Dirección.-